viernes, 8 de noviembre de 2013

Youtube Music Awards 2013. Preámbulo del servicio de música por suscripción.

El pasado domingo 3 de noviembre, se produjo por primera vez en la historia de Youtube la primera entrega de premios de los Youtube Music Awards 2013.Se trató de una ceremonia que buscaba repercutir en la industria musical desde una perspectiva diferente, donde los usuarios de la plataforma de videos eligieron a los mejores del año, durante varias semanas (de ahí muchos de los premiados) considerando tanto a artistas consagrados como los fenómenos de Youtube.



La gala se realizó en Nueva York y retransmitida en streaming de manera gratuita que tuvo como maestros de ceremonia al actor Jason Schwartzman, de la serie Bored to Death, y el cómico Reggie Watts. Las presentaciones de los galardonados fueron realizadas en vivo pero desde diferentes partes del mundo y en distintos escenarios como Londres, Seúl, Chile, Moscú... Además  la ceremonia contó con la presencia de artistas de la talla de Lady Gaga, Eminem, Arcade Fire, Lindsey Stirling o CZDA.

El cineasta Spike Jonze fue el director creativo, mientras que VICE y Sunset Lane Entertainment asumieron las funciones de productores ejecutivos. Sin embargo, tras la ceremonia, medios internacionales cuestionaron  a los todopoderosos Youtube y Google:
 La retransmisión, vía streaming, alcanzó un peak de 220 mil usuarios, muy distante de los 10,1 millones que sintonizaron en la última entrega de los MTV Video Music Awards.
Técnicamente, fallos técnicos y meteduras de patas de vídeo, ilumincación y sonido constantemente.
El guión y la conducción del evento fue también lo más criticado por la falta de un buen guión y el poco dominio de los anfitriones en improvisar.

En definitiva, los YMA 2013 no son más que el preámbulo para el lanzamiento de un servicio de música por suscripción para fin de año.

Estos fueron los primeros en obtener la estatuilla oficial de los YouTube Music Awards:

Artista del Año : Eminem
Video del Año : Girls Generation, "I Got A Boy"
Fenómeno de Youtube: "I Knew You Were Trouble"
Innovación del año : DeStorm , "See Me Standing"
Respuesta del año : Lindsey Stirling y Pentatonix , "Radioactive"
Revelación del Año : Macklemore & Ryan Lewis

0 comentarios:

Publicar un comentario